Cambios en la etiqueta de eficiencia energética de los frigoríficos domésticos
Responsables del envasado y conservación de los alimentos, los frigoríficos pueden contribuir a una parte importante del consumo pasivo de energía eléctrica de un hogar, en comparación con otros electrodomésticos. No en vano, forman parte del Programa Brasileño de Etiquetado, el PBE, que tiene como objetivo comunicar al consumidor aspectos del desempeño del producto, a partir de la etiqueta de eficiencia energética.
Determinados por el Inmetro, se prevén ajustes en aspectos de clasificación y en los criterios para enmarcar los rangos de consumo del producto. Los cambios deben ocurrir en dos etapas: la primera en 2026 y, posteriormente, en 2030, con el objetivo de acercar los criterios brasileños al estándar europeo, significativamente más restrictivo. Actualmente, un frigorífico certificado en Brasil con calificación de máxima eficiencia se encuentra en un rango inferior que un producto con certificación europea en su calificación más baja.
PCN se especializa en la gestión de proyectos de eficiencia energética y, además de Refrigeradores, trabaja en el proceso de homologación técnica de Aires Acondicionados, Lavadoras y otros artículos diversos regulados por el PBE.
Para obtener más información, póngase en contacto con nuestros expertos.
Lea la noticia completa: https://www.linkedin.com/posts/pcn-latin-america_mudanças-na-etiqueta-de-eficiência-energética-activity-7166767434983432193-OwOx?utm_source=share&utm_medium=member_desktop