Los refrigeradores han revolucionado la forma en que la humanidad interactúa en la sociedad, con la posibilidad de conservar los alimentos de forma más segura y por más tiempo.
Responsable de alrededor del 22% de la factura energética, es el principal consumidor pasivo de un hogar y la búsqueda de equipos más eficientes es una cuestión de necesidad.
En este contexto, la política de etiquetado del Inmetro - Instituto Nacional de Metrología es fundamental para comunicar a la población sobre los parámetros de desempeño y eficiencia energética de un electrodoméstico.
Recientemente, el Programa Brasileño de Etiquetado (PBE) actualizó el modelo para refrigeradores, introduciendo tres nuevas subclases, a saber: A+++, A++ y A+. Esto muestra, respectivamente, una reducción en el consumo de energía del 30%, 20% y 10%, en comparación con la antigua clase “A”.
El objetivo es destacar al consumidor qué producto utiliza realmente menos energía y también animar a la industria a desarrollar tecnologías más eficientes.
PCN Latinoamérica, como organismo certificador, es socio del INMETRO en la operación del PBE.
#energía #desarrollo #latinoamerica #pcn #pcn #pcnlatam #electrificación #economía #certificación #seguridad #calidad #tecnología