Luchando contra la venta de teléfonos móviles ilegales en Brasil

Anatel - La Agencia Nacional de Telecomunicaciones anunció, el viernes (21), medidas para frenar la venta de teléfonos móviles ilegales en el país. Con el importante aumento de la venta de productos sin aprobación, la agencia refuerza el proceso de aprobación obligatoria para celulares y smartphones en Brasil.

La venta de estos productos sin certificación es ilegal y presenta riesgos para los consumidores, tales como: sobrecalentamiento de la batería, niveles inseguros de radiación electromagnética y la posibilidad de instalar software malicioso, con acceso indebido a los datos personales de los usuarios.

En entrevista con TV Anhanguera, filial de Globo en el estado de Goiás, Kim Rieffel, CEO de operaciones para América Latina y el Caribe de PCN Latin America y vicepresidente de telecomunicaciones de ABRAC - Asociación Brasileña de Evaluación de la Conformidad, destacó que una inspección efectiva de Los mercados son cruciales para mitigar la entrada de estos productos que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad esperados.

La medida de Anatel exige que los comerciantes incluyan el código de aprobación del teléfono celular en los anuncios de venta. Este código debe corresponder a la base de datos de Anatel, bajo pena de multa de hasta 200.000 BRL por día.

Lea la noticia completa: https://www.linkedin.com/posts/pcn-latin-america_a-anatel-agência-nacional-de-telecomunicações-activity-7211742965554155520-YGLd/?utm_source=share&utm_medium=member_desktop