Celulares irregulares y sus riesgos

Una encuesta reciente de Abinee - Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica reveló que una cuarta parte de los teléfonos móviles vendidos en Brasil son irregulares, lo que genera importantes preocupaciones sobre la seguridad y el cumplimiento de los dispositivos electrónicos en el mercado nacional. Estos datos alarmantes resaltan la urgente necesidad de intensificar las acciones de inspección y aprobación de Anatel para garantizar que los consumidores sólo tengan acceso a productos debidamente aprobados.

Kim Rieffel, CEO de PCN Latinoamérica y vicepresidente de Telecomunicaciones de la Asociación ABRAC - Asociación Brasileña de Evaluación de la Conformidad, comentó sobre la situación: "La presencia de productos irregulares en el mercado representa un gran riesgo para los consumidores y perjudica a las empresas que siguen el cumplimiento Los organismos de certificación designados por Anatel y los asociados de ABRAC promueven una certificación rigurosa de los dispositivos electrónicos para garantizar que sólo lleguen a manos de los consumidores productos que cumplan con los estándares de calidad y seguridad".

En entrevista con g1, Kim agrega: "El proceso de aprobación de Anatel incluye cuestiones de seguridad, donde el dispositivo se estresa sometiéndolo a condiciones anormales de uso para garantizar que, incluso ante condiciones más críticas, los usuarios no incurran en ningún tipo de error de riesgo”.

PCN Latam, en alianza con las autoridades regulatorias, continúa trabajando para fortalecer la infraestructura de calidad y garantizar que los productos vendidos en Brasil cumplan con los estándares internacionales. La certificación es un paso crucial para proteger a los consumidores y garantizar la integridad del mercado.

A continuación, vea los riesgos potenciales que el equipo irregular puede representar para el consumidor.

Carrusel con riesgos

Lea la noticia completa aquí: https://lnkd.in/d4JmSi8e